¡Gestiona la Ley de Protección al Empleo a través de Edifito y cuida a tus empleados!

26/05/20 - Categoría: Contingencia Covid-19

A raíz de la situación que estamos viviendo como país en el último tiempo, donde cientos de empresas se han tenido que acoger a la Ley de Protección al Empleo para poder seguir funcionando, desde Edifito quisimos ayudarte a facilitar este proceso en caso de que lo necesites.

¿Qué es la Ley de Protección al Empleo y cómo afecta a los edificios y condominios?

Esta ley permite que los trabajadores puedan acceder al Seguro de Cesantía, sin tener que poner término a su contrato, liberando el pago de la remuneración al edificio durante ese período y manteniendo así la obligación del pago de las cotizaciones previsionales de tus trabajadores, cuando se producen situaciones como las que estamos viviendo hoy en día con la crisis sanitaria.

Puedes conocer más detalles de este tema en el artículo Ley de Protección del Empleo: ¿qué es y cómo funciona?

¿Cómo te ayudamos?

En el módulo de “Remuneraciones” que se encuentra en la plataforma, hemos agregado otros tipos de movimientos de personal los cuales debes informar en el caso que te acojas a la Ley 21.227 y llevar a cabo esta la operación del pago de las cotizaciones previsionales obligatorias para tus trabajadores. Los nuevos movimientos de personal son 3 los que contempla la ley:

  • Suspensión por acto de autoridad
  • Suspensión por pacto
  • Reducción de la jornada laboral

Para hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu sesión en edifito.com al módulo de “Remuneraciones” y selecciona la opción “Asistencia”.

2. Ingresa a la ficha del personal que deseas aplicar los movimientos de personal y selecciona el “Tipo de Movimiento”. Ahí encontrarás las 3 nuevas opciones antes mencionadas.

Queremos seguir ayudándote a mantener una gestión administrativa eficiente y efectiva, por eso te ofrecemos una alternativa confiable, sencilla y segura para poder realizar este tipo de trámites que son fundamentales y no siempre sabemos cómo y dónde hacerlos.