Vecinos Unidos: La nueva forma de conectar al condominio o edificio

11/05/20 - Categoría: Contingencia Covid-19

La llegada del Covid-19 al país ha hecho que cambiemos rotundamente nuestra forma de movernos y comunicarnos, ya que al tener que estar en casa y cuidar por nuestra salud y la de todos, nos vimos obligados a adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que también nos ha llevado a preocuparnos por el resto y a solidarizar de una manera que no habíamos imaginado, especialmente en nuestro condominio. Es por esto, que hemos habilitado una nueva función llamada “Vecinos Unidos” que busca fomentar la comunicación entre los residentes e incentivar la ayuda mutua.

 

¿Por qué usarla?

A través de esta herramienta podrás ponerte en contacto con tus vecinos y solicitar u ofrecer ayuda durante esta época de cuarentena. Si vas a ir al supermercado, a la farmacia o a pasear a tus mascotas, avísale al resto y ofrece tu ayuda a otros que no se encuentran capacitados para realizar estas actividades de manera presencial. O viceversa, si no puedes salir de casa, solicita ayuda para que otro vaya por ti.

 

¿Cómo funciona?

  1. En primer lugar, debes descargar nuestra App, la cual te ayudará a realizar muchas acciones durante este tiempo en que debes estar en casa.
  1. Selecciona la función “Vecinos Unidos” y tendrás la opción de solicitar u ofrecer ayuda sobre cualquier cosa que deseas compartir con el resto del condominio. De esta forma generarás una notificación que le llegará a todos los residentes y podrán establecer una conversación directa a través de un chat. Acá encontrarás estas dos opciones:

Ofrecimiento de apoyo: es una instancia de conversación iniciada por un vecino ofreciendo ayuda a sus vecinos en algún tema en particular.

Solicitud de apoyo: es una instancia de conversación iniciada por un vecino pidiendo ayuda a sus vecinos en algún tema en particular.

  1. El chat se mantendrá abierto hasta que la solicitud de ofrecimiento o ayuda esté completa y decidas darle fin.
  1. Todas las solicitudes que realices se archivan en un registro, en donde encontrarás un informe de tu perfil junto al estatus de cumplimiento de cada una de ellas.

 

Lo fundamental es ser conscientes de que nuestras acciones inciden en los demás, por lo tanto, al cuidarnos a nosotros mismos y quedarnos en casa, estamos ayudando también al resto. “Vecinos Unidos” tiene el objetivo de ayudarnos entre todos y evitar la propagación del virus, pero también nos invita a solidarizar constantemente con la gente que nos rodea, sin importar el contexto en el que estemos viviendo, ya que a pesar de que la crisis sanitaria termine en algún momento, siempre hay alguien que puede necesitar ayuda.

Te invitamos a descargar nuestra App de Edifito para que puedas facilitar tu estadía durante esta cuarentena y velar por el cuidado de todo el condominio.

Afiche_vecinos_unidos