Los museos son un panorama especial para los niños de vacaciones, y no necesariamente hay que salir de la ciudad para que los niños disfruten en familia. Una salida al museo puede ser tanto o más entretenida para los más chicos de la casa.

Animarse y salir, a jugar a ser turistas en nuestra ciudad. Para el Blog de Miconserje.cl elaboramos un listado de Museos, para quienes viven o van de visita a Santiago, que pueden ser de interés para los niños:

El Museo Interactivo Mirador (MIM):

Un laboratorio gigante de ciencia y experiencia, el más grande y moderno complejo de entretención cultural en Chile. Ofrece a los niños y padres, una experiencia de asombro, curiosidad y acercamiento al mundo de la ciencia, mediante una propuesta educativa lúdica, interactiva y de exploración autónoma.

El MIM es un museo pionero, único en Chile y se ha convertido en referente en América Latina. Inserto en un parque de 12 hectáreas en la comuna de La Granja, es un complejo con más de 300 módulos interactivos, instalados en 14 salas y en espacios al aire libre, donde se pueden descubrir distintos fenómenos y principios científicos.

Horarios: Museo y Parque MIM: Martes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas. Boleterías: Martes a domingo, de 9:30 a 17:30 horas Y Casino: Martes a domingo, de 11:00 a 18:30 horas. Tarifas niño (de 2 a 12 años) $ 2.700. Adulto (sobre 12 años) $ 3.900. Adulto mayor (sobre 60 años) $ 2.700. Estudiante con pase escolar (Tarjeta TNE) $ 2.700 y profesor $ 1.300. Dirección: Av. Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago.

El Museo Artequín:

un espacio que busca que tanto los niños como los adultos se acerquen al mundo del arte mediante reproducciones pictóricas y escultóricas del arte occidental, juegos interactivos, visitas guiadas y talleres.
Está situado en el hermoso edificio Pabellón París, declarado Monumento Nacional, en el corazón del Parque Quinta Normal. Incluso se pueden celebrar cumpleaños infantiles de forma distinta.

Horarios: Lunes cerrado. Martes a Viernes 9:00 – 17:00 horas. Sábado, Domingo y festivos 11:00 – 18:00 horas y febrero Cerrado. Valores: Adultos: $1500. Niños, estudiantes y tercera edad: $1000. Domingo: Aporte voluntario (excepto Día del Niño). Niños hasta 1 año gratis. Dirección: Avenida Portales 3530, Santiago, Estación Central. Se puede llegar en metro: Estación Quinta Normal (Línea 5) o en transporte público son: 109n, 514, I10, J10, J19.

Panoramas variados para las vacaciones, para los que no pueden salir de la ciudad y quieran disfrutarla. Los museos permiten que los niños entiendan y perciban cómo vivían los antepasados. Se trata de una experiencia de crecimiento invaluable para los niños.

El museo puede ser un mundo de sensaciones donde nuestros hijos disfrutarán de las artes, las ciencias, los trenes o lo que sea. Las entradas a estos lugares por lo general son económicas y los recintos más caros siempre cuentan con algún tipo de convenio.