sector oriente

Precio por manzana del sector Oriente

04/08/17 - Categoría: Inmobiliario

Un estudio realizado por Properati.cl para el mercado inmobiliario, cruzó sus datos para dar con los valores por manzana de la ciudad de Santiago y en el sector oriente. En este artículo, el dónde y por qué la variación en palabras de los expertos.

Esta empresa cuenta con más de 20 mil inmuebles a la venta en Santiago de Chile, lo que le permite conocer con claridad el valor del metro cuadrado de cada manzana de la ciudad. En el sector oriente, las comunas de Vitacura y Las Condes poseen los metros cuadrados más costosos de la Región y del sector, con 99 UF el m2.

Así, la manzana más cara de la comuna de Las Condes está ubicada en la calle Chesterton, entre Bocaccio y Laura de Noves, hacia Sandro Boticelli. En Vitacura, son varias que comparten el primer lugar, pero la mayoría se encuentra en el sector de Jardín del Este, donde destacan varias que colindan a la calle Espoz.

No obstante, Vitacura es la única comuna del sector oriente que no posee sectores con valores más bajos que el promedio de las comunas. No así Las Condes y lo Barnechea con sectores donde bajan considerablemente los valores.

Diferencias de valores en el sector oriente

El sector nororiente de la capital es el área más oscura, y va aclarando a medida que se va hacia el sur o hacia el este, pudiendo haber un cambio considerable en los valores. Al otro lado de la ciudad, el estudio demostró que Huechuraba es la comuna con los valores más bajos y Ñuñoa es la más dinámica.

En esta última los valores más altos son de 98 Uf y algunas de las manzanas que lo poseen son aquella ubicada vecina a la calle Ramón Cruz, a la altura de peatones dieciséis, calle 8 y peatones diecisiete, además de la que se encuentra vecina a ella, que colinda a Rodrigo de Araya entre pasaje 34 y Ramón Cruz, hacia calle Playa Dos.

Peñalolén cuenta con oasis más caros, que corresponden a 74 uf el metro cuadrado, correspondiente a la manzana ubicada entre Arboretum Norte y Arboretum Sur con Las Raíces y Camino Privado.

Nicolás Grossman, responsable de contenidos de Properati.cl asegura, “esperamos que esta información sea una real ayuda para quienes están cambiándose de casa o piensan en invertir en un inmueble próximamente, ya que más allá de reconocer dónde están los valores más altos y más bajos de la comuna, se puede hacer un análisis más profundo con las zonas donde existe mayor plusvalía y rentabilidad para poder realizar una inversión más segura. Conocer mejor las comunas, llegando al valor de cada una de las manzanas, hace también que podamos ahorrar también con tan solo cambiar de manzana”.

En nuestro Blog pretendemos entregar orientación a quienes desean invertir, conocer este tipo de estudios, aporta a informarse mejor y estar consciente de precios, comunas y metros cuadrados. La mejor decisión se hace con más información.

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A