¿Se puede celebrar Halloween durante esta época de contingencia sanitaria?

28/10/20 - Categoría: AdministraciónContingencia Covid-19

Luego de un largo tiempo de cuarentena por la pandemia del covid-19, el plan Paso a Paso ha abierto algunas brechas para celebraciones cada vez más populares como Halloween. Sin embargo, este tipo de festejos debe hacerse de manera responsable por lo que hemos preparado una serie de plantea una serie de recomendaciones para llevar a cabo en edificios y condominios.

“Lo importante a destacar es que cada condominio tiene su propio protocolo en cuanto a las reuniones sociales permitidas según la fase de desconfinamiento en que se encuentre su comuna. El llamado principal es respetar todas las normas sanitarias impuestas por las autoridades, las cuales recomiendan evitar salir lo máximo posible de las casas”, comenta Guillermo Márquez,  nuestro Gerente de Tecnología.

En caso que se llegue al acuerdo de realizar una celebración, este debe hacerse con sumo cuidado y con especial coordinación entre toda la comunidad para que se puedan cumplir todas las normas sanitarias.

¿Cómo deberían organizarse Administradores y vecinos para vivir esta celebración?

La comunidad debería organizarse para poder tener una celebración responsable. Para esto es fundamental que los residentes estén comunicados unos con otros y se organicen para esta celebración. Pueden hacerlo a través de Vecinos Unidos -función que encontrarán en nuestra App Edifito-, de WhatsApp o de cualquier plataforma de mensajería. Lo importante es saber cuántos niños hay en el condominio y armar un protocolo sanitario.

“Fundamental que no se toquen los timbres, por lo tanto, en el hall central debieran estar los dulces para los niños que pasen a buscarlos. Se pueden hacer varias bolsitas (una por niño) que contengan los caramelos y así se evita que haya mucho contacto”, explica Guillermo Márquez.

Y agrega que “hay que evitar el contacto directo entre niños. Por lo tanto, se sugiere que en el hall central o donde se decida que se recogerán los dulces, el administrador se preocupe de tener alcohol gel. Para los papás es fundamental recordarles que los niños mayores de dos años deben andar obligatoriamente con mascarillas”.

Recomendaciones para este Halloween 2020

  • Organizar a la comunidad y definir un punto de recolección de dulces (espacio común).
  • Poner los dulces en bolsitas individuales para que cada niño tenga la suya y se evite el contacto directo.
  • Definir un horario para la recolección de los dulces.
  • Disponer de alcohol gel para recibir los dulces.
  • Uso obligatorio de mascarillas para niños mayores de 2 años.
  • Mantener la distancia física de al menos un metro entre niño.
  • En caso de contagio o sospecha de tener coronavirus, solicitar el envío de la bolsita al domicilio para evitar que el niño y adulto salgan.
  • Solo un adulto debe acompañar a los niños a buscar los dulces.
  • Hablar y explicarle a los niños que este será un acontecimiento especial y que es importante mantener las normas sanitarias.
  • Realizar una celebración en casa junto al núcleo familiar más cercano y evitar salir lo más posible.
  • No deambular por todo el condominio y no tocar timbres.

Por último y muy importante, hay que realizar una sanitización y desinfección de los espacios comunes antes y posterior a la entrega de los dulces para mantener el cuidado tanto para los niños como para los adultos (padres, conserjes y personal de aseo).

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A