qué es un condominio

Convivencia y legalidad: Qué es un condominio

08/11/17 - Categoría: Inmobiliario

Para tener claro qué es un Condominio exactamente, debemos tener claro que consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. Por extensión, algunos autores denominan así a un inmueble o edificio bajo el régimen de propiedad horizontal.

En el condominio es importante regular la forma en que los copropietarios van a tomar las decisiones con respecto a la propiedad que tienen en común. A tal efecto, pueden darse relaciones de mancomunidad o de solidaridad. También es importante regular los casos de extinción de la copropiedad y disolución de la comunidad de bienes.

Vivir en un Condominio implica una serie de consideraciones. Tener varios vecinos compartiendo un espacio, reglamento, gastos comunes y horarios, hace necesario contar con la ayuda profesional de un administrador. La app Edifito es la solución indicada.

Características generales de qué es un condominio:

  1. La Titularidad plural o pluralidad de sujetos: La existencia de más de titular del derecho (varias personas) que es esencial en el condominio, que pueden tratarse de personas físicas o jurídicas;
  2. La Unidad de objeto: Siempre se trata de cosas, y si se trata de más de una, son tratadas como una unidad recayendo el derecho sobre la totalidad de cada una de ellas;

3.Titularidad en cuotas o partes indivisas: El derecho de propiedad pertenece a varias personas por una parte indivisa que es una cuota del derecho de dominio entero y que no corresponde con ninguna parte física o materialmente determinada.

Así, el derecho de propiedad que pertenece a cada condómino, se proyecta sobre la totalidad de la propiedad.

De esta forma, si usted habita en un condominio, puede usar la aplicación Edifito para solventar las siguientes labores.

Tareas propias de lo que es un condominio bien administrado con Edifito

Gastos Comunes: Conozca el detalle del Gasto Común de su Comunidad, su colilla de cobro individual y el resumen de su historial de cobros y pagos.

Instalaciones: Reserve online las instalaciones de su comunidad. Consulte y modifique las reservas realizadas.

Pago en línea: Realice el pago de su gasto común a través de la plataforma en alianza con empresas recaudadoras.

Edifito App: Reciba toda la información relevante acerca de su comunidad en su teléfono o tablet a través de nuestra app Edifito.

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A