Cómo mantener la comunicación interna con el condominio (MiConserje)

14/09/20 - Categoría: AdministraciónContingencia Covid-19

Mantener una excelente relación tanto con los trabajadores como con los clientes es esencial para cualquier empresa independiente del rubro al cuál se dedique. Incluso las empresas más grandes e influyente del mundo coinciden que lo más importante a la hora de llevar a cabo una gestión de excelencia es mantener una comunicación directa, fluida y cercana con todos los miembros involucrados en el negocio, ya que como bien señaló el empresario Robert Papin “Si no sabes comunicar bien con los demás, no sabes convencer ni motivar. Si no sabes comunicar estarás mal informado y no podrás dirigir ni controlar con eficacia”.

Es así como la comunicación interna se ha vuelto uno de los eslabones más relevante a la hora de elaborar cualquier estrategia empresarial, sin importar el tamaño de esta, ya que bien sabemos que lo que no se comunica no existe. Como administradores o miembros del comité de administración es fundamental potenciar y construir un plan de comunicaciones internas para poder decir, manifestar e informar al resto del condominio las novedades y noticias, ya que solo así se logrará una gestión administrativa efectiva y transparente.

Siguiendo nuestro compromiso en ser tu partner y ayudarte en todo lo que necesitas para agilizar y mejorar la gestión administrativa del condominio, en nuestra plataforma tenemos diversas funciones que te servirán para armar tu plan de comunicaciones internas y potenciar la relación con todos los miembros de la comunidad. ¡Pon atención!

  • Conferencias en línea

Hoy más que nunca necesitamos estar conectados. En momentos de crisis, la mejor solución es mantenerse bien informado y en constante comunicación con nuestros vecinos, administradores, comité, conserje, entre otros. Gracias a la tecnología esto es posible, ya que podemos estar conectados con el resto aunque no sea de manera presencial. En Edifito queremos entregarte todas las herramientas y soluciones para que puedas seguir ejerciendo con toda la seguridad que necesitas, sin tener que poner en riesgo tu trabajo, por lo que hemos creado una nueva función para realizar Conferencias en línea en la que puede participar todo el condominio si así lo deseas.

Para saber cómo crear una conferencia desde nuestra plataforma, te invitamos a ver el siguiente video: https://www.edifito.com/edifitotv/modulo-conferencias-linea/

 

  • Cartas Condominio

Sabemos que la información y comunicación es fundamental en estos tiempos y debe ser entregada de forma correcta. Por eso, nuestro módulo de “Cartas Condominio” es ideal para mantener una comunicación segura, confiable y directa con todos los miembros del condominio, mediante la cual podrás enviar todo tipo de información que sea útil y necesaria. ¿En qué consisten las Cartas Condominio? Te invitamos a leer la siguiente nota: https://www.edifito.com/manten-informado-al-condominio-traves-las-cartas-comunidad/

 

  • Vecinos Unidos

La llegada del Covid-19 al país ha hecho que cambiemos rotundamente nuestra forma de movernos y comunicarnos, ya que al tener que estar en casa y cuidar por nuestra salud y la de todos, nos vimos obligados a adaptarnos a un nuevo estilo de vida. Sin embargo, no todo ha sido negativo, ya que también nos ha llevado a preocuparnos por el resto y a solidarizar de una manera que no habíamos imaginado, especialmente en nuestro condominio. Es por esto, que hemos habilitado una nueva función llamada “Vecinos Unidos” que busca fomentar la comunicación entre los residentes e incentivar la ayuda mutua.

Para saber cómo funciona y cómo usarla te invitamos a leer la siguiente nota: https://www.edifito.com/vecinos-unidos-la-nueva-forma-de-conectar-al-condominio-edificio/

 

  • Módulo de mensajería e incidencias (PQRSF)

Ya hemos hablado de lo importante que es la comunicación entre los administradores, el comité y los copropietarios, para que las cosas funcionen bien y la vida dentro del condominio sea cómoda, segura y comunitaria. Un eje clave para mantener una comunicación efectiva, es el orden, la eficacia y la pronta respuesta hacia los requerimientos del condominio.

¿Qué es PQRSF? El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones es una herramienta que permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen los copropietarios y residentes del condominio, para ayudar a que el administrador y el comité tengan la oportunidad de fortalecer su servicio y realizar una gestión de excelencia.

Para saber cómo funciona, lee la siguiente nota: https://www.edifito.com/conoce-nuevo-modulo-solicitudes-e-incidencias/

 

Si quieres saber más detalles sobre alguna de estas funciones, escríbenos un correo a contacto@edifito.com o bien, contacta a alguna de nuestras ejecutivas al +56 2 2988 0800 marcando la opción 2.

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A