Las “40 horas” aumentarán gastos comunes en un 4% aproximadamente

Tras que la Ley N° 21.561 comenzara su implementación, ha sido necesario entender los efectos colaterales que tendrá a largo plazo. Bajo este contexto, el gerente de tecnología de Edifito, Guillermo Márquez, explicó algunas de estas implicancias para Las Últimas Noticias.

Dentro de las principales efectos secundarios de implementar la Ley de las 40 horas, el gerente de tecnología de Edifito comenta que los administradores tienen el desafío de reorganizar el sistema de la jornada laboral para el personal de edificios y condominios, también menciona que, como solución provisoria, los complejos habitacionales han tendido a aumentar las horas extras.

“En los edificios, aproximadamente, el 25% de los trabajadores las recibe (horas extras). Sin embargo, cuando se implementen las 40 horas efectivamente habrá un impacto y se tendrá que contratar a personas adicional para cubrir los turnos, integrando a una cuarta persona, ya que por lo general, son tres (por torre). Esto aumentaría un 4% el pago de los gastos comunes”, explica Márquez.

El ejecutivo precisa que en promedio cerca de 54% del monto que se paga en los gastos comunes en los edificios corresponde a dinero que se destina a salarios del personal que trabaja en ellos.

LUN destacó que Edifito es utilizada para gestionar la administración de cerca de 5.000 edificios y más de 20.000 remuneraciones.

Revise la nota original aquí.