jardines

Jardines: Un área común para cuidar

23/11/16 - Categoría: Mantenciones

Cuando llega la primavera, un espacio dentro de las áreas comunes que cobra notoriedad son los jardines, no sólo porque embellecen el entorno, sino también porque en esta época, de mejor clima, es cuando se hace mayor uso de estos sectores.

Además, es un elemento que ayuda a potenciar el valor de nuestra propiedad. En el siguiente artículo buscamos profundizar sobre la mantención de estas zonas verdes en edificios y condominios.

El rol de los jardines como espacio común

Según Felipe Escobar, ecólogo paisajista www.fonohogar.cl significa “ser el lugar común en el que la gente se encuentre y conozca entre vecinos”.

“También debería funcionar como el patio de una casa, donde los niños puedan salir a jugar, se pueda tomar sol, recostarse en el pasto. En definitiva hacer lo que se haría en un patio. Lo principal es que se ocupe y que sean todos los vecinos quienes puedan usarlo y de la forma más diversa posible”.

¿Qué es lo que más deteriora la mantención de los jardines?

Para Hugo Carrasco, dewww.te-limpio.cl ,“La misma gente que no entiende la forma en la que se pensó el espacio de los jardines. Por ejemplo, si el jardín fue pensado sólo para tomar sol, le haría pésimo que se pusieran a jugar a la pelota.

“Hay varios puntos a considerar, pero uno importante es, por ejemplo, tener claro el nivel de uso (pisoteo). Por ejemplo, las reuniones masivas, eventos de larga duración, juegos infalibles en cumpleaños infantiles, etc.”.

“En jardines, el cuidado que hay que tener es en especial con el riego, con el fin de mantener el césped de buen color, en este caso, verde intenso. Mantener siempre corto”, señala Julio Carrasco de www.te-limpio.cl.

La importancia de la poda en jardines

Felipe Escobar, agrega que “los cuidados básicos mínimos que cualquier jardín debería tener son: riego, desmalezado, corte de pasto y poda en general de jardines (árboles y/o arbustos). Y dependiendo del tipo de jardín y la época del año, siempre es bueno incluir fertilización, aireación del suelo y poda de formación”.

En cuanto a plantas y vegetación nuestros expertos señalan además que hay que matizar el color de las flores con el fin de que los colores estén repartidos equitativamente en todo el jardín.

Otros temas relevantes a considerar son la orientación, la ventilación y la iluminación real que va a tener el jardín. Lo otro es el tipo de plantas con el que se pretende dar una estética a los jardines. Con eso, un buen profesional debería poder decirte si necesitas sistema de riego, de qué tipo, qué plagas podrías tener, cómo tratarlas, etc.

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A