Cuando en el aire se respiran las Fiestas Patrias. Las empanadas, los anticuchos, un pernil, un arrollado, un terremoto, un vaso de chicha, un trozo de carne, un choripán y así uno no para de imaginar cuánto habrá de comer y beber.

Sin embargo, no son tantos días, y por eso hay que aprovecharlos al máximo. En el blog de Miconserje, queremos contarles sobre algunos panoramas que les pueden servir si aún no tienen definido qué va a hacer en estos días.

Fiestas patrias, dónde ir si viaja a la VI Región

Aprovechando los descuentos en la ruta 5, puede aprovechar de viajar, por ejemplo, a la Región de O’Higgins. A mediados de agosto, el SERNATUR levanta una campaña para potenciar este destino en estas Fiestas Patrias.

Machalí, Lago Rapel, Valle de Colchagua, Pichilemu, Matanzas y Navidad, aparecen como los más atractivos de la región, zona campesina por excelencia, donde seguro que se encontrará con las verdaderas tradiciones huasas, bueno vinos, artesanías y gastronomía típica de la zona. Todo esto, además de sus hermosos paisajes, hace de esta región un lugar que, definitivamente, hay que conocer.

Fiestas patrias: Dónde ir si se queda en Santiago

El carnaval Dieciochero de Recoleta se realizará desde el 16 de septiembre hasta el domingo 18 en el Estadio Municipal de la misma comuna (AV. Recoleta 3005) y la entrada es de $4.000 la entrada general y $3.000 para los vecinos. Niños menores no pagan. Aquí actuaran Zalo Reyes, Antonio Ríos, La Sonora Dinamita entre varios otros.

Como ya es tradicional, también se celebrará este dieciocho en el Parque Inés de Suarez, entre avenida Bilbao y Vasconia. La entrada general es de $4.200 y a $2000 para adulto mayor y niños. Acá se puede encontrar talleres infantiles, juegos típicos, y música.

Fiestas patrias: los clásicos

Las fondas y las actividades del Parque O’Higgins son probablemente las más tradicionales y vistosas de todas. Las entradas van desde los $3.000 y los menores de 12 años no pagan. Clases de cueca, juegos típicos, artesanías y un sinfín de actividades, ya convierten a este lugar en un clásico nacional.

Otro clásico e incluso de más larga tradición, es la Fiesta de la Pampilla. Cabe destacar que, a diferencia de las demás fondas, La Pampilla termina el 20 de septiembre y su entrada es de $1.000 para peatones y $5.000 para vehículo, incluido conductor.

Mención especial para las fondas de Estadio Nacional, las de las Vizcachas y las de Cerrillos. En fin, en Lo Barnechea o Nuñoa, en capital y en regiones, cuando se trata de festejar, hay para todos los gustos y a todos los precios. Lo importante es celebrar estas Fiestas Patrias, y no dejar de decir su “tikitikiti”.