Aunque es una cuenta que se paga todos los meses, no siempre se conoce bien el desglose de los gastos comunes. Es importante saber que para llegar a la cifra de los gastos comunes mensuales se realiza un cálculo que sirve para el funcionamiento de un edificio o condominio y que además, está establecido en la Ley de Copropiedad.

Pero, ¿qué son los gastos comunes?

La Ley 21.442 sobre copropiedad inmobiliaria, introduce en su artículo 2º el concepto de obligaciones económicas para referirse a los gastos comunes, mencionando que se trata de “todo pago en dinero que debe efectuar el copropietario para cubrir gastos comunes ordinarios, gastos comunes extraordinarios o del fondo común de reserva, fondo operacional inicial, multas, intereses, primas de seguros u otros, según determine el respectivo reglamento de copropiedad”.

En Edifito entendemos tu preocupación y velamos siempre por entregarte el mejor servicio, por eso es que atendiendo a tus necesidades, desde ahora puedes pagar tus gastos comunes de manera online, desde tu celular, de manera rápida y sencilla.

¿Cómo hacerlo?

  • El primer paso es que el administrador de tu edificio o condominio active la opción de pago online.
  • Luego, lo único que debes hacer es ingresar a la App de Edifito donde encontrarás el monto total y el detalle a cancelar.
  • Inmediatamente encontrarás el botón que te permitirá pagar de manera online a través de khipu webpay.
  • Tu pago se registra automáticamente en el sistema y te llegará tu comprobante al mail.

Fácil y sencillo, de esta manera te ayudamos a que los gastos comunes no siempre sean una pesadilla, sino por el contrario, parte de una rutina que no te quitará tiempo ni te producirá dolores de cabeza para llevarla a cabo.