Covid-19: Uno de cada 4 conserjes está, por edad, en grupo de riesgo

06/04/20 - Categoría: Contingencia Covid-19Prensa

El COVID-19 ha cambiado todos los formatos de trabajo y estudio que conocíamos. Con la cuarentena total en 7 comunas de la capital, con cifras de más de 1.300 contagiados en todo Chile, y con recomendaciones sanitarias intensas para frenar el contagio, las dudas sobre turnos de trabajo se han intensificado.

Por lo mismo, cabe preguntarse cómo deben enfrentar la situación edificios y condominios en etapa de cuarentena parcial o total, pues existe un contingente no menor de personal estable o externo que cumple distintas labores: Conserjes, personal de aseo, jardineros y/o técnicos en mantenciones son solo alguno de ellos.

Para que Comités de Administración, Administradores y vecinos estén preparados y puedan adelantarse a lo que pueda pasar, la plataforma digital de Administración de Edificios y Condominios, www.edifito.com realizó un estudio con recomendaciones y datos relevantes de la población en riesgo en términos de conserjes y personal de servicio y aseo, dos figuras fundamentales en el funcionamiento de estos inmuebles, y que, de faltar, hay que suplir de alguna manera.

 

Lee la nota completa de El Mercurio aquí o descarga el pdf aquí.