Coronavirus: claves para entender la enfermedad y mantener la calma dentro de las comunidades

05/03/20 - Categoría: Contingencia Covid-19Vida en Comunidad

El Covid-19, más conocido como Coronavirus, es una nueva cepa de este virus que ha generado revuelo y preocupación desde finales del año pasado, especialmente por su rápida propagación que ha tenido desde China hacia el mundo. Este tipo de virus puede provocar en las personas enfermedades que van desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Para las personas que viven en edificios y condominios, una situación como esta suena alarmante, ya que el contagio puede ser mayor en espacios comunes y cerrados, especialmente porque uno de los protocolos implementados por el Ministerio de Salud, en caso de contraer el virus, es resguardarse y aislarse en cada hogar, tal como señaló el Ministro Jaime Manalich: “El protocolo que hemos implementado es que estas personas que puedan hacer cuarentena en sus domicilios que así lo hagan. En los países, en el 80% de los casos se han manejado en sus casas”. Cuando compartimos con otros, debemos ser cautelosos y tomar ciertas medidas para evitar el contagio y la propagación.

En Edifito queremos que puedas seguir viviendo y haciendo tu vida normal, sin tener miedo de salir a la calle, ni de ver a tus vecinos, ni tampoco de ir a trabajar. Por eso te dejamos estos tips entregados por la OMS para prevenir esta situación. ¡Pon atención!

 

Para saber más sobre este tema, infórmate a través del https://www.minsal.cl/

En caso de dudas, puedes llamar a Salud Responde al 600 360 77 77, o visitar el sitio web www.saludresponde.cl

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A