Conserje frustra robo en edificio de Las Condes

29/12/17 - Categoría: RRHH / LegalSeguridadVida en Comunidad

En el Blog de Edifito hemos realizado varios artículos sobre seguridad, especialmente poniendo énfasis  en que la primera barrera de seguridad que tienen los edificios y condominios, son los conserjes. Ellos son quienes chequean quién ingresa a la comunidad,  y además observan y analizan todos los movimientos que ocurren en el día. Por eso, destacamos la siguiente noticia del Diario Las últimas Noticias del viernes 15 de diciembre de 2017.

Durante este miércoles, la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo un conserje frustra a palos el robo a un edificio en Las Condes.

En Hall del edificio Cerro Colorado, ubicado en la comuna de Las Condes, está el conserje que tiene 28 años, conversando con dos niños. Es el viernes 8 de diciembre y son las 13:30 horas.

En ese momento él no se da cuenta, pero cuando dos residentes ingresan al edificio, se cuelan dos jóvenes vestidos impecablemente. Se dirigen al piso 24. Al rato, también entra una mujer que los sigue.

Veinticinco minutos después el conserje amenaza con un palo de madera al trío del piso 24, que había sustraído del departamento una caja fuerte con joyas avaluadas en $30.000.000 y artículos electrónicos.

La temeraria acción del vigilante quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio, donde con un palo de madera en mano expulsa a los ladrones, que huyen dejando botadas las especies robadas. Lo ayudan dos auxiliares de aseo y un residente.

El vigilante incluso llega hasta la calle persiguiendo a los ladrones.

Rodrigo Silva, Subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, cuenta que el vigilante se percató del robo porque “todos los departamentos tienen una alarma que se activa cuando se abre la puerta de los departamentos. Los residentes saben que deben desactivarla antes de cinco segundos porque si no significa que pasa algo extraño”.

Así fue como la alarma delató a la mujer y a los dos hermanos de 22 y 24 años. Uno de ellos fue deportado desde Italia el 3 de noviembre y el otro había salido de la cárcel el 16 de noviembre pasado.

“El conserje subió con el mayordomo y vio al grupo con una caja fuerte y notebook. Los ladrones arrancaron por las escaleras y los trabajadores fueron por el ascensor. El conserje tomó un palo y junto a dos auxiliares y una residente se enfrentaron a los delincuentes obligándolos a soltar la caja fuerte. Slo se alcanzaron a llevar un reloj de oro. Todos se unieron en contra de ellos”, contó el policía.

El conserje comentó  “24 Horas” que ya le había pasado a un compañero algo parecido. Venían con una caja fuerte y computador. No había tiempo para pensar así que hice lo primero que se me vino a la cabeza”.

FUENTE: DIARIO LA ÚLTIMAS NOTICIAS

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A