¡Conoce nuestro nuevo módulo de finiquitos! (MiConserje)

07/08/20 - Categoría: Edifito

El tema de contratos y finiquitos muchas veces se vuelve un dolor de cabeza para la mayoría de los administradores, ya que este contempla una serie de cálculos matemáticos que hay que llevar a cabo con mucho cuidado y concentración para no cometer errores, sean operativos o de tipeos. Es por esto, que siguiendo nuestra premisa de ayudarte y facilitarte la gestión administrativa de edificios y condominios, hemos creado este nuevo módulo de finiquitos. ¿En qué consiste? Aquí te lo contamos.

Este nuevo módulo permite a los administradores realizar o simular los finiquitos de sus trabajadores sin necesidad de hacer cálculos matemáticos, ya que la plataforma se encarga de hacerlo de forma automática pidiendo solo un par de datos. Este proceso integra el flujo completo del finiquito, desde el ingreso de los datos hasta la emisión del egreso.

 

¿Cómo funciona? (Paso a paso)

  1. Para realizar un finiquito debes acceder a tu sesión en edifito.com e ingresar en el menú superior a Administración” >> “Remuneraciones” >> “Datos del trabajador” >> “Modificación datos del trabajador”, como se muestra en la siguiente imagen:

  1. Una vez dentro, selecciona al trabajador que deseas confeccionar el finiquito haciendo click en el ícono de esa sección:

3.Cuando estás dentro del “gestor de finiquito” del trabajador seleccionado, te aparecerá en una primera instancia todas las posibles las causales por la cual estás dando fin al contrato, por lo que debes seleccionar la que aplique al caso:

 

  1. En esta sección, te encontrarás con ciertos datos a rellenar (campos en color blanco) y datos que puedes editar (campos en color azul que vienen con información precargada del sistema). Teniendo todos estos datos, el sistema calcula automáticamente los montos del finiquito.

 

  1. Por otra parte, podrás cargar cobros o descuentos adicionales en el finiquito y tomar la opción de realizar el pago en cuotas.

 

  1. Al final se te muestra un resumen con el detalle de todos los campos calculados que irán en el finiquito para que verifiques que no te falta nada. Al guardar, se generará un borrador del finiquito para tu revisión, pudiendo agregar cláusulas adicionales si lo deseas.

7. Si guardas nuevamente, el finiquito ya estará generado y podrás imprimirlo, generar el egreso y adjuntar el finiquito firmado por el trabajador para mantener el respaldo.

Para explicártelo de forma mucho más sencilla te invitamos a ver el siguiente video.

 

Por lo tanto, esta nueva actualización permitirá que tu gestión administrativa sea mucho más eficiente y efectiva, cumpliendo así nuestro compromiso de siempre ser tu partner en este camino. Si tienes más dudas, ponte en contacto con tu ejecutiva para que te entregue más detalles o escríbenos a contacto@edifito.com.

Servicios inmobiliarios y de internet Mi conserje, S.A