De un tiempo a esta parte, pagar con dinero en efectivo productos, servicios, cuentas, y/o arriendos, es algo bastante inusual. Pagar online se ha transformado en la forma favorita de los chilenos y chilenas, y no se queda fuera el pago de Gastos Comunes de edificios y condominios.

En esta línea, Edifito presenta nueva aplicación para pagos de Gastos Comunes online, una herramienta que está orientada a facilitar a los copropietarios y residentes el pago de los gastos comunes a través de la APP y la web de nuestra plataforma.

Se presentan dos alternativas de medios de pago: Khipu (sólo transferencias) y WebPay (tarjetas de débito y crédito.)

¿Sabías que el principal factor de morosidad es el “olvido”?

Diego Hernández, Gerente General de Edifito, comenta que “con el pago online, evitas tener que estar pendiente constantemente de pagar, ya que podrás hacerlo de forma fácil e inmediata. Simplemente recibes la notificación del gasto común por la App Edifito y un correo electrónico que indica que el trámite está hecho”.

¿Qué cubren los Gastos Comunes de tu edificio o condominio?

La Ley de Copropiedad Inmobiliaria se refiere a los gastos comunes como una obligación económica que debe efectuar el copropietario para cubrir gastos como:

Gastos de administración: Son los gastos administrativos, como los de reproducción de documentos y despacho; y los honorarios y remuneraciones del personal de servicio, conserje y administrador, incluidas las cotizaciones previsionales que procedan.

Gastos de uso o consumo: Los correspondientes a los servicios colectivos de calefacción, agua potable, gas, energía eléctrica, teléfonos, telecomunicaciones u otros de similar naturaleza

Gastos de reparación: Los necesarios para el mantenimiento de los bienes de dominio común, tales como mantención y certificación de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas; revisiones y certificaciones periódicas de orden técnico, aseo y lubricación de los servicios, maquinarias e instalaciones; adquisición y reposición de luminarias, accesorios y equipos; mantención y aseo del condominio; mantención o reposición de equipos y elementos de emergencia y seguridad; primas de seguros, y otros análogos.

Gastos de mantención: Los necesarios para el mantenimiento de los bienes de dominio común, tales como mantención y certificación de ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas; revisiones y certificaciones periódicas de orden técnico, aseo y lubricación de los servicios, maquinarias e instalaciones; adquisición y reposición de luminarias, accesorios y equipos; mantención y aseo del condominio; mantención o reposición de equipos y elementos de emergencia y seguridad; primas de seguros, y otros análogos.

¿Cómo hacerlo desde la APP de Edifito?

Estar al día con tus gastos comunes nunca fue tan fácil. Y te contamos los pasos:

  • Click o tap en “Pagar” .

  • En esta pantalla se muestra el detalle del cobro, y en la parte inferior, aparece el botón de pago. Marcar la casilla “Mercado pago”.       

  • Click o tap en “Pagar”.

  • Seleccionar el método de pago y, posteriormente, ingresar la información de pago.

  • Aparecerá el mensaje “Comprobante de transacción realizada con éxito”.

Una vez aprobada la operación por MercadoPago, llegará al correo electrónico registrado al comprobante de pago, y, asimismo a la administración de la comunidad.

Si quieres saber más, consulta en www.edifito.com