Administrar edificios y condominios: Una excelente oportunidad laboral

13/01/20 - Categoría: RRHH / LegalServicios / Proveedores

El 2019 será recordado por una serie de grandes hitos que afectaron al país. Una de las grandes temáticas es el aumento de la cesantía que se generó en el último trimestre tras el estallido social, donde el economista Fernando Carmona, sostuvo que probablemente las cifras de desempleo -que entregue el INE- ronden los dos dígitos durante el verano 2020.

Por eso, cada chance de trabajo cuenta, y en el mercado de las viviendas en altura, la nueva forma que prefieren los chilenos para habitar, se abrió un flanco: ser administrador de edificios o condominios.

Se calcula que en Chile hay más de 30 mil construcciones en altura, tipo de inmueble que se rige por la Ley de Copropiedad Inmobiliaria. Y no es inusual que haya conflictos con los administradores o alta rotación de estos mismos, pero a la hora de buscar el remplazo, y que debe ser rápido, las opciones escasean.

En este contexto, cada vez se busca más transparencia y seriedad en el tema, por lo tanto, hoy se requiere de personas que administren con un perfil bien marcado: profesional, proactivo, transparente y serio. “Lo que más nos interesa es que el administrador de nuestro condominio sea transparente y eficaz, pues la confianza en su profesionalismo es fundamental para que todos los copropietarios estemos tranquilos”, plantea Mario Cáceres, propietario de un departamento en el Edificio Hacienda Esmeralda (Las Rastras, Talca).

¿Quién es un administrador?

Es una persona natural o jurídica que -como dice su nombre- administra y gestiona los recursos y la operación de un inmueble con facultades definidas en la Ley de Copropiedad inmobiliaria. 

¿Qué hace?

Es quien debe preocuparse de cuidar los bienes de dominio común, ejecutar actos de administración, conservación y de carácter urgente de un edificio; cobrar y recaudar gastos comunes y velar por las disposiciones legales y reglamentarias de copropiedad inmobiliaria, entre otras acciones.

Curso Online Gratuito

De esta manera, dedicarse de manera profesional y seria a administrar edificios y condominios se transforma en una excelente oportunidad laboral. Las retribuciones económicas son dignas de considerar: un administrador puede llegar a ganar 600 mil pesos en promedio, dependiendo de la complejidad del edificio o condominio. “Y si pensamos que éstos pueden tener 3 o 4 edificios, podríamos hablar que pueden ganar por sobre el millón de pesos, lo cual lo hace aún más atractivo”, explica Guillermo Márquez, Gerente de Tecnología de www.edifito.com 

“La administración de Edificios y Condominios es una excelente alternativa laboral para personas que buscan un nuevo rumbo. Por eso, queremos aportar a la profesionalización del rubro con un curso online gratuito, especial para aquellos administradores y comités de administración que buscan actualizar o ampliar sus conocimientos, o también para quienes quieren iniciarse en el mundo de la administración”, afirma Gonzalo Cortés, Gerente Comercial de la plataforma.

En este curso gratuito, los participantes podrán aprender sobre

  • Fundamentos de la Administración, aplicados a Edificios y Condominios.
  • Administración Contable de Edificios y Condominios.
  • Técnicas de Marketing y Ventas para servicios de Administración.
  • Aspectos legales de la administración de Edificios y Condominios.
  • Mantenciones y Certificaciones de Instalaciones y Bienes de uso común.

Si cualquier persona desea capacitarse e iniciar su carrera como Administrador, puedes comenzar gratuito a través, acá

Etiquetas: , , , , ,