EDIFITO ya integra automáticamente el 1% adicional de cotización del empleador
La Ley 21.735, parte de la reforma previsional en Chile, estableció un nuevo aporte obligatorio del 1% adicional a cargo del empleador, que comenzó a regir en las remuneraciones de agosto de 2025, pagaderas en septiembre.
Este aporte se distribuye en 0,1% a la cuenta individual AFP del trabajador y 0,9% al Seguro Social Previsional. Para los administradores de edificios y condominios, esto significa un ajuste que debe estar en reportes y en el archivo para Previred.
Realizar este proceso de forma manual puede generar errores, omisiones y una mayor carga laboral. Contar con un sistema que lo integre automáticamente permite simplificar la gestión y asegurar el cumplimiento normativo. ¡Todo desde una misma plataforma!
¿Cómo resuelve esto EDIFITO?
Desde el 14 de agosto de 2025, el módulo de remuneraciones de Edifito incluye de manera automática el 1% adicional, lo que permite:
De esta forma, los administradores cumplen con la ley sin modificar su flujo de trabajo habitual.
Beneficios de integrar el 1% adicional en EDIFITO
¿Cómo puede ayudarte EDIFITO?
Con el módulo de remuneraciones de EDIFITO, el 1% adicional ya está integrado y listo para usarse. Así, los administradores pueden concentrarse en hacer sus tareas diarias con la tranquilidad de que todas las obligaciones previsionales se cumplen de manera automática, clara y segura.
¿Quieres simplificar tu gestión de remuneraciones y cumplir con la ley sin complicaciones? Cotiza EDIFITO ahora haciendo clic aquí y descubre cómo nuestro software puede ayudarte