¿De viaje el 18? 4 Consejos para que no te roben en tu ausencia

06/09/18 - Categoría: SeguridadTiempo Libre

El 18 es sin duda la época del año que más esperamos los chilenos. En estos días celebramos las raíces de nuestra patria y disfrutamos de unos ricos asados con los amigos y la familia, ya sea en nuestro hogar o aprovechando nuestros días libres para escaparnos a un lugar alejado del ajetreo diario.

Lamentablemente, algunos malintencionados se aprovechan de nuestras vacaciones para entrar a robar en nuestros hogares, transformando una semana de entretención en una tortura.

Por eso es importante que en estas fechas no nos descuidemos y sigamos ciertas rutinas de seguridad para evitar posibles malos ratos. En el blog de Edifito queremos compartir contigo 4 consejos fundamentales para evitar robos durante tus vacaciones.

1. Revisa y cambia tus cerraduras.

Algunas cerraduras se dañan con el tiempo, por lo tanto es importante revisar que estas tengan siempre un correcto funcionamiento. También es importante asegurarse de que los accesos principales tengan ojalá dos puntos de cierre y no solo uno.

No solo el desgaste es razón suficiente para cambiar las cerraduras, también es importante llevar el seguimiento de las llaves que se han entregado o perdido en el pasado, a medida que entregamos copias a personas cercanas, el riesgo de que estas sean robadas o copiadas, aumenta. Si alguna vez le han robado sus llaves o las ha perdido, debe de todas maneras cambiar su cerradura lo antes posible.

2. Asegúrate de que todos los accesos estén bloqueados.

Las cerraduras son importantes para las puertas de acceso, pero también se puede ingresar a los inmuebles a través de ventanas o ventanales. Es importante que estos se encuentren en excelente estado y con sus dispositivos de cierre en perfecto funcionamiento. Los ventanales de seguridad son una excelente opción ya que son mucho más difíciles de romper. También es una buena opción enrejar alrededor de las ventanas para hacer más difícil el ingreso de los ladrones. Ponga especial atención en las ventanas y ventanales de patios cerrados que no se puedan ver desde el exterior, ya que una vez dentro del patio, el ladrón tendrá todo el tiempo del mundo para ingresar.

3. Si tienes alarma ¡Úsala!

Parece mentira pero muchos dueños de hogares cuentan con alarma y olvidan prenderla (o deciden no hacerlo) cuando salen de sus casas, esto es común cuando se sale por unos pocos minutos a hacer un trámite corto como comprar el pan, pero pasa incluso al salir de vacaciones por 2 o más días. De más está decir que esto ¡no te puede pasar a ti!.

Si no se cuenta con alarma, es una buena idea tener algún otro tipo de elemento disuasorio, como una placa que diga que la propiedad es vigilada o incluso un cartel de “cuidado con el perro” (el perro también ayuda).

4. Informa a tu red de apoyo y pídeles ayuda

Si tienes amigos, familiares o vecinos de confianza que te puedan apoyar en el cuidado de tu casa, ¡aprovéchalo! Una red de apoyo puede ser determinante al momento de evitar un robo.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos para mejorar la seguridad de tu hogar y disfrutar de tus vacaciones tranquilamente.

¡Feliz 18 de Septiembre!

 

Un Consejo Adicional…

En Edifito sabemos que cambiar cerraduras y ventanas puede significar un alto costo para el propietario, por eso, en conjunto con MAPFRE Sur Asistencia, tenemos un completo servicio de asistencia para el hogar con expertos cerrajeros, plomeros, electricistas y ¡mucho más! De hecho, ¡más de $980.000 pesos en trabajos por menos de $28.000 al año*! Te invitamos a conocer este exclusivo beneficio para clientes Edifito

 

Quiero más información

 

(*) Montos estimados en base a UF del día 09/05/2018