¿Cómo comprar por internet y no perder tu paquete en el camino?

05/06/18 - Categoría: SeguridadTecnologías

El e-commerce y los sistema de compra por internet son hoy en día un tipo de práctica muy común. De esta manera, con la llegada de eventos como el CyberDay o CyberMonday, más y más usuarios chilenos han comenzado a confiar en estos sistemas y optan por adquirir sus productos en línea.

Pero, ¿qué pasa cuando es hora de recibir estos encargos? Muchas veces, aunque los servicios de compras en línea te permiten seguir el largo camino de tu paquete desde Chile o el extranjero, no te dan tiempo para estar en casa y recibir tu encomienda personalmente.

Es en ese minuto que los conserjes pasan a ser una parte fundamental de este proceso. Como te explicamos anteriormente, una de las funciones más comunes de estos trabajadores es recibir la correspondencia de los habitantes del edificio o condominio.

Sin embargo, si no existe un control adecuado, muchas veces puede ocurrir la pérdida de paquetes, equivocaciones entre departamentos al entregarlos o simplemente su olvido, que si bien muchas veces no involucra productos perecibles, sí puede ser importante si se trata de mercadería.

Recomendaciones para comprar por internet

Si no quieres que tu paquete se pierda en el camino, o nunca llegue a tus manos por error, acá te presentamos algunos consejos que pueden facilitar su entrega, tanto para ti como para los conserjes de tu edificio:

Lo primero que debes hacer es estar atento a los días de despacho de tu producto. Muchos servicios de e-commerce funcionan fuera de nuestro país, así que las fechas de espera pueden ser bastante largas.

En caso de que tu producto no llegue en la fecha estipulada, revisa su estado de despacho y efectúa la denuncia correspondiente. Muchas veces los paquetes no se pierden en conserjería, sino que simplemente nunca llegan hasta tu edificio o condominio.

Revisa atentamente la dirección de entrega dentro del despacho. Un error de tipeo, comuna, o en el código postal, puede ser otra de las razones de por qué no aparece tu producto.

Una vez que tengas clara la fecha de entrega de tu encomienda, y hayas confirmado la dirección, coméntale a tu conserje sobre su posible llegada. Así ambos estarán pendiente de la aparición de tu paquete.

Finalmente, Correos de Chile recomienda hacer pedidos siempre con un sistema de seguimiento. De acuerdo a la institución, muchas veces los servicios de envío sin costo, no tienen N° de identificación o seguimiento y el tiempo de entrega puede ser de hasta 60 días (de llegada a Chile, no necesariamente al destino final). Una tormenta perfecta para que se pierdan los paquetes.

Otras opciones

Una buena alternativa para este tipo de problemas es el módulo de administración de paquetería dentro de la plataforma Edifito.

Gracias a nuestra plataforma, los administradores y conserjes pueden llevar un registro adecuado de la recepción y entrega de paquetes y mensajería, facilitando que nada se pierda y que además, no exista ninguna equivocación en su entrega.

Por otro lado, este servicio permite que quienes encargaron las encomiendas puedan saber cuando llega un paquete a su nombre hasta consejería, por medio de una notificación a su correo electrónico o en la misma aplicación. Así, se comparte la responsabilidad con el destinatario de recoger estos encargos.

¿Quieres saber como Edifito puede apoyar la gestión de tu condominio? Entonces te invitamos a que contactes a nuestro equipo comercial o si prefieres, puedes ver nuestro Video Demo de la plataforma.

Etiquetas: , , , , ,