administración condominal

Administración condominal de edificio ordenó desalojar a las mascotas en 30 días

20/11/17 - Categoría: Vida en Comunidad

Una angustiante situación están viviendo varios vecinos de un condominio en Santiago Centro. Y es que la administración condominal, ha tomado una determinación que los tiene muy contrariados.

Solo 30 días, ese fue el plazo que ordenó la administración condominal del Edificio Palacio Cousiño en Santiago Centro para desalojar a las mascotas que viven en el lugar, según informó el matinal La Mañana de Chilevisión.

La situación afecta a 20 dueños de departamentos que recibieron una notificación de la administración condominal donde se indica que “está prohibido tener o ingresar mascotas al edificio y los residentes que tengan tienen un plazo de 30 días para sacar a sus mascotas”.

Además, como se pudo constatar, en el documento mostrado por Chilevisión se agrega que en caso de no acatar la normativa, los copropietarios arriesgan multas que pueden ir desde 1 a 3 UTM.

La administración condominal debe velar por el bienestar de todos los copropietarios

El edificio ubicado en la calle Eleuterio Ramírez, el cual es habitado desde hace 20 años, siempre contó con la prohibición de tener mascotas, pero, según señalaron los vecinos, nunca se ha multado a alguien por el tema.

Desde la administración condominal señalaron que si bien nunca habían hecho valer la normativa, se modificó la postura debido a constantes reclamos debido a las fecas y ruidos.

En tanto, desde la Asociación de Administradoras de Edificios y Condominios, sostuvieron a Chilevisión que con la nueva Ley de Tenencia Responsable, primero se debe evaluar el caso.

Señalan que no se puede sacar multas sin que antes de eso, la administración condominal entregue los antecedentes correspondientes del caso al Juzgado de Policía Local.

Además, desde dicha entidad aseguraron que teniendo en cuenta la vigencia de la “Ley Cholito”, se debe evaluar la situación caso a caso.

Los dueños de las mascotas indicaron al matinal que desean llegar a un acuerdo con la administración y los demás vecinos, pero que en caso de no lograrlo, no descartan interponer recursos de protección o presentar sus casos frente a los tribunales de la justicia civil.

 

Fuente: Radio Bío-Bío